Ir al contenido principal

VUELVEN Y JUEGAN "LOS LUCHADORES"

Por: Anónimo

Foto tomada de EL Olfato.

Dos de la tarde, Universidad del Tolima, estudiantes de ciencia política y matemática entre otros, bajan por el restaurante hacia el monte a taparse la cara, en otros puntos de la Universidad, otros seres hacen lo mismo. El desorden comienza, una banda de delincuentes que creen que por ver vídeos en youtube sobre política y sobre el tema agrario en Colombia, sobre los acuerdos de la Habana, sobre la problemáticas en el país y otros temas que claramente merecen atención, entonces pueden encubrir su odio y sed de delinquir tapándose la cara y lanzando explosivos.

Que alguien me responda con honestidad, ¿algo cambió en la UT el día de ayer? ¿Es ahora un lugar mejor? ¿Sorteamos la crisis porque un grupo de bandidos a quienes hacían barra un grupo de tontos se ensañaban con la fuerza pública? ¿Quedó algo más que el mal nombre de la Universidad en la ciudad y la basura en la entrada?

En Colombia todo es pretexto para delinquir, las AUC mataban "por defender a Colombia de las guerrillas", las FARC Y ELN matan "por defender a Colombia de la injusticia y el estado opresor", los encapuchados "luchan por la educación", el ladrón roba "porque necesita", el hombre le pega a la mujer "porque se lo ganó". Podría seguir con la lista, pero hasta que no cambie de nacionalidad, prefiero maquillar esta vergüenza que me da ser parte de este país hipócrita.

Hipócrita por varias razones: porque tenemos unos políticos que se roban lo público y la gente vota por ellos, porque tenemos terroristas como las FARC, ELN, BACRIM y existe gente que los apoya, porque sale un encapuchado y muchos se orinan, porque en los famosos tropeles mucha gente le toma foto y vídeo al policía que lanza un gas lacrimógeno o una aturdidora (aprobados en la legislación y mucho, pero mucho más blandos que los medios usados para dispersar gente en otros países); pero nadie dice nada de las PUNTILLAS Y TORNILLOS, ARANDELAS Y VIDRIOS que lanzan los "estudiantes", nadie dice nada del hogar geriátrico de la cuarta estadio donde las personas mayores estaban asustadas mientras los capuchos se sentían “luchadores sociales”.

Hipócrita porque una gente que dice odiar al Estado, espera el día en que este le firme su contrato para trabajar con él, porque le dicen a los policías que no leen, pero no se lo dicen a la gente que cocina en restaurantes, que barre en las calles, que maneja el bus en que se transportan, que le vende cosas en la calle. Mil veces hipócritas porque cuando amenazan a alguien dicen que no hay garantías para la paz, pero cuando un grupo terrorista de izquierda secuestra y extorsiona "eso es parte del conflicto".

País de tres pesos, hipócritas de todos los bandos, amigos de la delincuencia, ignorantes sin frontera. Quien levanta una mano contra lo público, llámense recursos económicos (administrativos) o infraestructura (encapuchados) debiera ser llamado como lo que es: DELINCUENTE y sufrir en su carne lo que lo público siente en su esencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEBILIDAD INSTITUCIONAL: ORIGEN DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO Y FACTOR DE SU DEGRADACIÓN

Por: Yesid Villanueva, Jorge Tamayo,  Daniela Galindo, Victoria Diaz,  Miguel Castillo. Como primera medida debe tenerse en cuenta que Colombia ha sido un país con tradición bélica, que data desde el inicio de su historia pasando por las guerras independentistas hasta llegar al siglo XIX, donde se desatan una serie de guerras civiles que mostraban una clara relación de complementariedad entre guerra y política, teniendo en cuenta que las guerras eran en aquella época el espacio de discusión por excelencia de las políticas económicas, organización política, los modelos de desarrollo y los derechos y libertades; así como las relaciones iglesia, Estado y partidos que tomaría el país después de ella. La política tomaría su posicionamiento a través de las constituciones por medio de las guerras. La última guerra civil que se vivió en el país, fue la famosa guerra de los mil días que empieza en 1899 y termina en 1902, protagonizada por los liberales y los conservadores, sien

¿ES LA PAZ ALCANZABLE?

El proceso de negociaciones de paz en Sudáfrica concluyó con la abolición del régimen y duró cinco años hasta 1996. En la fotografía Nelson Mandela y Desond Tutu, actores principales de este proceso.* “O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos” Benjamin Franklin Hablar de paz se vuelve, en ocasiones entrar a un mundo en el que las definiciones y las concepciones se tornan variadas y subjetivas por sí mismas; hablar de paz podría significarnos el desvío del plano en el que se quiere entender, es por ello que paz puede comprenderse como el estado de tranquilidad que puede sentir el ser, puede entenderse como la ausencia de conflictos armados y no armados visto desde una perspectiva global (relaciones entre Estados) o para ser más precisos, desde una perspectiva local (al interior de los Estados). Se habla de paz entonces, con relación a la búsqueda de la terminación de conflictos, estos surgidos desde un contexto interno de los Estados, donde diferen

ANÁLISIS DEL DISCURSO: IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

Foto recuperada de: El Tiempo. Por: Yesid Mauricio Villanueva [1] El documento a comentar es el discurso de Iván Duque Márquez, candidato a la presidencia de la Repúiblica de Colombia por el partido Centro Democrático quien después de un proceso de selección interno, queda seleccionado como candidato oficial por su partido, después de medirse a través de encuestas (mecanismo empleado por el partido), con precandidatos como María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Carlos Holmes, entre otros. Duque, participa en una consulta interpartidista con los también candidatos a la presidencia, Alejandro Ordoñez Maldonado por el Grupo Significativo de Ciudadanos (G.S.C) La Patria de Pie; la candidata Marta Lucia Ramírez por el G.S.C Por una Colombia Honesta y Fuerte, y que una vez elegido como candidato oficial a la presidencia de la república por la coalición de centro derecha -como se hicieron llamar-, en su sede de campaña en la ciudad de Bogotá, se dirige a sus simpatizantes, electo