Los años que han vivido la guerra los colombianos y las cicatrices que han dejado, son hoy el punto clave que se discute en medio de unos diálogos de negociación por la paz. el gobierno nacional del actual presidente Juan Manuel Santos, se tomó la delicada tarea de encontrar la paz para Colombia, no obstante esta tarea ha sido objeto de muchas burlas, objeciones y oposiciones, como la mía.
los diálogos de paz; que mas que eso se han convertido en la forma mas desastrosa de aceptar los años de guerra, de violencia, de terrorismo, de secuestro. Aquí es donde queremos ver a las madres de todos aquellos secuestrados y asesinados por las FARC en su cautiverio, estas madres y familiares que incesantemente claman por que las muertes de sus hijos y familiares no queden en la impunidad. así lo veo yo y lo ve también el "mejor presidente que ha tenido este país el Dr. Álvaro Uribe Vélez, que por cierto es uno de los mas grandes enemigos de las negociaciones que se desarrollan en la Habana este en medios periodísticos reto de forma directa al presidente Santos para que negara o aceptara que sus ex generales de las fuerzas armadas están negociando la paz.
Aun así en congreso nacional que es mas Santista que el mismo Vargas Lleras, le concedió las LLAVES DE LA PAZ al señor presidente, con lo que se buscar hacer una reforma constitucional de modo que le reste responsabilidades jurídicas al grupo terrorista mas repudiado y despreciado en toda América Latina.
esto es nada mas que la muestra de la impunidad que se intenta tener con estos tipos de diálogos al señor presidente no le interesa la paz de Colombia le interesa la reelección y que mejor forma que ser demagogo y jugar con el sentimiento mas anhelado por todo el mundo, la paz.
el mismo director de Human Rights Watch para las Américas Jose Miguel Vivanco, indicó: "permitiría el desistimiento del juzgamiento y la suspensión de la ejecución de penas en casos de abusos graves, lo cual contraviene abiertamente las obligaciones jurídicas asumidas por Colombia conforme al derecho internacional de hecho, al sustraer personas que hayan cometido crímenes que caen dentro de la competencia de la corte penal internacional, la enmienda podría exponer a Colombia a una investigación por este órgano judicial internacional".
esto no solo quiere decir que se seria un acto impune la aceptación y justificación de todos los hechos punibles del grupo terrorista; sino que de igual manera esto implicaría que a Colombia (Estado y Gobierno) los investigaran por violadores de derechos humanos, firmados internacionalmente en donde se comprometen con la severidad del caso en no dejar a la impunidad todos los hechos que hayan ocasionado el crecimiento de victimas en la guerra Colombiana. muy a pesar de que no comparta muchas de las acciones del descontrolado Uribe, veo de buena forma el que se haya convertido en la piedra del zapato de los intereses de Santos.
Por esto y todo lo demás yo digo: NO A LAS NEGOCIACIONES DE PAZ CON IMPUNIDAD y lo invito a usted que se tomo el tiempo de leerme a que diga lo mismo.
Yesid Villanueva
Ciencia Politica
Comentarios
Publicar un comentario